martes, 6 de diciembre de 2011

Brazo hidraulico

Todos hemos sentido la presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de unapiscina. Esta presión es causada por la cantidad de líquido que se encuentra encimade nosotros (y a los lados y por abajo, como veremos más adelante). Así, a un metrode profundidad, sostenemos una columna de agua de un metro de largo; a 50 metrosde profundidad, la columna es mucho mayor, por lo tanto, la presión aumentaconsiderablemente. El peso del agua que provoca presión cuando nos sumergimos escausado por la fuerza de gravedad terrestre. Pero azumamos que además de la fuerzade gravedad ejercemosuna fuerza adicional, seguramente seriamos aplastados por lapresión ejercida. 
El sistema hidráulico funciona en este experimento como un gato hidráulico. Consisteesencialmente en dos jeringas, una incrustada en un soporte y otra, sobre la otrajeringa se ejerce una presión de 2 kg Con la jeringa 1 se bombea agua por medio de lamanguera y luego se empuja el pistón de la jeringa 2 y observemos cómo se levanta la masa de que colocamos en el extremode la jeringa.Ya entendiendo esto podemos con facilidad aclararomos las ideas.

TEORIA
El principio de Pascal fundamenta el funcionamiento de las genéricamente llamadasmáquinas hidráulicas: la prensa, el gato, el freno, el ascensor y la grúa, entre otras.


Hay dos conceptos que tenemos que tener claros El de fuerza y el de presión. Fuerza es toda acción capaz de cambiar de posición un objeto, por ejemplo el peso de un cuerpo es la fuerza que ejerce, sobre el suelo, ese objeto. La presión es el resultado de dividir esa fuerza por la superficie que dicho objeto tiene en contacto con el suelo. De esto sale la formula de Presión = Fuerza/Superficie.     P=F/S De aquí podemos deducir que la Fuerza= Presión X Superficie;   y   Superficie=Fuerza/Presión. La presión se mide generalmente en Kilogramos/Cm 2 . La hidráulica consiste en utilizar un liquido para transmitir una fuerza de un punto a otro.Generalmente la fuerza Hidráulica se consigue empujando el aceite por medio de una bomba conectada a un motor, se transmite a través de tuberías metálicas, conductos, latiguillos, etc. y se proyecta en cilindros hidráulicos, motores, etc.

  • Un circuito hidráulico básico podría constar de un depósito de aceite, una bomba que lo impulsa, una tubería que lo transmite y un cilindro que actúa


DEFINICION 
un brazo hidráulico es una estructura o aparato mecánico que se divide en tres partes unidas entre si y que se pueden mover independiente mente una de la otra y dichos movimientos son realizados por aumento o disminución de la presión ejercida por un medio liquido y un medio gaseoso, su nombre se deriva porque es parecido a un brazo donde las tres partes serian la mano con sus dedos, el brazo y el antebrazo y las partes donde se unen serian la muñeca y el codo, ahora hidráulico es porque como ya te dije que los movimientos son por medio de presión de un liquido que es su caso es aceite mecánico y un gas que están bajo presión, entonces si unimos los términos nos queda Brazo Hidráulico.




OBJETIVO
La presente invención se refiere a un brazo hidráulico de soporte mejorado, del tipo que comprende un brazo que está apoyado en uno de sus extremos por medio de un apoyo rotatorio y cuyo otro extremo está libre para colocarse en una posición deseada, y el cual comprende un miembro alargado que constituye propiamente el brazo, caracterizado porque, dentro de dicho brazo alargado, se disponen por lo menos dos cilindros hidráulicos interconstruidos en el mismo, de manera que sus extremos abiertos miren hacia el extremo apoyado, y dispuestos en un Angulo predeterminado con respecto al eje del brazo; un pistón dentro de cada cilindro, con sus barras de pistón apoyadas en puntos equidistantemente dispuesto con respecto al apoyo del brazo; un conducto que interconecta los extremos cerrados de dichos cilindros; y una válvula en dicha tubería para abrir o cortar la intercomunicación entre dichos cilindros, dichos cilindros estando llenados plenamente con un fluido hidráulico, de tal manera que al abrir la válvula para interconectar los cilindros, los mismos quedan intercomunicados en la forma de vasos comunicantes, pudiendo entonces moverse el brazo a voluntad en cualquier dirección deseada y a cualquier posición deseada, misma que será mantenida inalterablemente en el momento en que la válvula se cierre cortando la comunicacion entre dichos cilindros.




WEBGRAFIA
http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Brazo-Hidraulico/27694.html
http://es.scribd.com/doc/16369287/BRAZO-HIDRAULICO-CON-GERINGAS-sanjose
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090625164148AAsmHAs
VIDEOS
http://www.youtube.com/watch?v=q3k2y1QpnUE



14 comentarios:

  1. guevon que escritura tan mala y con computador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al menos el que escribió esto tiene algo que hacer no como ustedes pinches idiotas deperdido pónganse a hacer hoyos y luego a taparlos pinches flojos buenos para nada, en ves de andar publicando comentarios negativos pónganse a hacer algo a que tampoco tienen vida social

      Eliminar
  2. la verdad si es cierto escribió de la patada el putin XD

    ResponderEliminar
  3. gracias men me serviste de gran ayuda :v

    ResponderEliminar
  4. Al menos les ayudo el men no critiquen talvez les salvo de un trabajo o algo

    ResponderEliminar
  5. Al menos les ayudo el men no critiquen talvez les salvo de un trabajo o algo

    ResponderEliminar
  6. Si nmms al menos nos están ayudando en algo XD

    ResponderEliminar
  7. Si me ayudo, muchas grasias pero hay que corregir la ortografía, aun así la información es muy buena.

    ResponderEliminar
  8. Eso se llama inteligencia. Lo importante es entender, no importa la ortografía.

    ResponderEliminar